El Hospital Regional de Valdivia comenzó indagatorias por la muerte de un preso que llegó al recinto y tras ser dado de alta, fue derivado al penal en un carro de Gendarmería en el cual murió. La fiscalía no descarta un posible homicidio por omisión o un cuasi delito de homicidio.

Desde la mañana de este martes el recinto asistencial comenzó a entrevistar a los integrantes del equipo médico tratante, que examinó y luego dio de alta al reo Otto Triviño Sepúlveda de 65 años, quien según Gendarmería llegó por un cuadro de neumonitis y problemas respiratorios.

La directora del hospital regional, Enriqueta Bertrán, confirmó que durante la presente jornada realizarán el análisis de la información recavada para adoptar medidas investigativas.

El preso, que cumplía una condena por abuso sexual, llegó al Hospital con un dispositivo intravenoso. Pero cuando recibió el alta médica, fue derivado hasta el penal sin ninguno de tales implementos, muriendo en el trayecto.

Así fue informado por Gendarmería al Ministerio Público, según confirmó el fiscal del caso Gonzalo Valderas:

En esta presunta negligencia médica, el profesional indicó que hasta ahora nada es descartable:

Mientras, uno de los hijos del fallecido Andrés Triviño lamentó la forma en que murió su padre, indicando que en el Servicio Médico Legal le dijeron que el deceso se debió a una peritonitis aguda.

El seremi de Salud, Richard Ríos, tras ser consultado por La Radio, prefirió que sobre el tema se refiriera la directora del Hospital, esperando el informe que emita el recinto para instruir alguna acción.

En tanto, lo único que espera el hijo del fallecido y su familia es que los responsables por la muerte de su padre paguen, en un hecho que calificó como negligencia médica y discriminación.

El hospital regional informó que a las 16 horas darán a conocer las medidas a seguir, una vez finalizada esta indagatoria preliminar.

Mientras, la Fiscalía espera los informes que emita la Brigada de Homicidios, el Servicio Médico Legal, el Hospital de Gendarmería y el Hospital Regional de esta ciudad.