Polémica causaron este martes las declaraciones de Ignacio Pérez-Cotapos en una entrevista publicada por la revista Paula el pasado sábado 1 de agosto.

El fundador y ex director de la revista ED protagoniza una entrevista titulada “Ignacio Pérez-Cotapos: El reflejo de una elite” donde habla sin filtro sobre la sociedad chilena en la actualidad, los movimientos ciudadanos y como fue su dirección en la revista.

Declaraciones como “Es cosa de ver a Camila Vallejo, linda, se viste de cierta manera. Pero si hubiese sido fea, ten por seguro de que todo sería muy distinto” o “Yo no fui a la universidad y es absurdo que esa sea la única meta para los jóvenes en un país pobre como éste” encendieron la polémica en redes sociales, lugar en que se comentó el supuesto desatino de sus palabras.

También fue motivo de burla que haya dicho “refalín” en vez de “resbalín”, refiriéndose a juegos infantiles “colorinches con rojo, verde y amarillo” que su juicio son insoportables, ya que no porque sean para niños deben estar llenos de colores mal combinados.

Sin embargo no todo fue crítica para Pérez-Cotapos, frases como “Después de todos mis años en ED podría escribir el libro El doble estándar del chileno” generaron adeptos en redes sociales, quienes incluso llegaron a vociferar que él habla sobre lo que todos quieren decir, pero nadie se atreve.

Los comentarios de la entrevista llegaron a ser tendencia en Twitter y el nombre “Ignacio Pérez-Cotapos” se alzó en la lista de TT nacionales durante este martes.