Notas


Huracán Ernesto se aleja de Honduras y merman las lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El huracán de categoría uno Ernesto se alejaba de las costas de Honduras pero sometía a lluvias “moderadas” a las turísticas Islas de la Bahía, mientras el litoral del Caribe se mantenía “nublado”, informaron la tarde de este martes organismos de socorro.

El fenómeno “se había alejado de Honduras hacia Yucatán (México), estaba a 282 km de la isla de Roatán”, Islas de la Bahía, 500 km al norte de Tegucigalpa, dijo a la AFP la portavoz de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Corina Mejía.

Agregó que allí “caían lluvias moderadas intermitentes y el litoral Atlántico estaba nublado pero sin lluvias”.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Tegucigalpa también coincidieron en que las lluvias mermaron en los departamentos norteños de Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, los cuales Copeco declaró en alerta “amarilla”, lo que implica preparativos para evacuaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados