Autoridades de Estados Unidos informaron este martes que arrestaron a un hombre con un bolso lleno de armas durante la proyección de la última película de Batman, en un caso que evoca la reciente masacre en Colorado en la que fallecieron 12 personas.

La Policía de Westlake, Ohio (este de EEUU), manifestó que un oficial fuera de servicio, Scott Smith de 37 años, fue arrestado el sábado en una sala de cine luego que se encontró que llevaba un bolso con una pistola Glock cargada, dos cargadores completos y tres cuchillos.

Smith, la única persona en el cine en ese momento, también estaba en posesión de otro cuchillo, manifestó la Policía en un comunicado.

La revisión inmediata de su hogar dio como resultado el hallazgo de “numerosas armas y municiones”.

El 20 de julio, 12 personas fueron asesinadas y otras 58 heridas cuando un atacante abrió fuego durante el estreno de la última película de Batman (“The Dark Knight Rises”) en Aurora, Colorado (centro de EEUU), masacre que ensombreció el lanzamiento del filme.

El mes pasado la policía estadounidense de Maryland, cerca de Washington DC, arrestó a otro hombre e incautó un arsenal de armas, luego que este amenazó a su patrón y levantó sospechas de estar inspirado en el ataque de Colorado.

La discusión sobre la proliferación de armas en Estados Unidos se reavivó luego que un tiroteo en un templo sij en Wisconsin (norte de EEUU) dejó el domingo siete muertos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró que la posición del presidente Barack Obama es asegurarse que aquellos no legalmente autorizados a tener armas no puedan acceder a ellas, a la vez que salvaguardar el derecho constitucional a portar armas.