Los chilenos, Benjamín Grez y Diego González no pudieron mejorar su lugar en la clasficación general de vela 470 y terminaron en el último puesto de la general al término de las 10 regatas disputadas en Londres 2012.

Este martes los nacionales disputaron la novena y décima regata, con la opción de salir del fondo de la tabla general, sin embargo, no fue una buena jornada en aguas inglesas.

En la primera regata de la mañana, González y Grez terminaron en el puesto 20°, a +2:50; mientras que en la décima y última regata acabaron en el 25° lugar, +3:43.

De esta manera, sumaron 20 y 25 puntos respectivamente a la clasficación general, donde acumularon un total de 221 puntos y un neto de 191 que les significó el 27° puesto en la prueba.

revisa el relato [EN VIVO]

Termina la décima y última regata de vela 470 y los chilenos cerraron en el 25° puesto a +3:43 de los líderes.

Penúltimo control y los chilenos logran subir un puesto. Ahora se ubican 24° a +3:27.

Nuevo control para González y Grez que marchan en el lugar 25° a +3:24.

Lamentablemente los chilenos no pueden mantener ni recuperar posiciones, caen 4 lugares más y ahora marchan 23° a +2:07.

La dupla chilena cae 8 puestos y ahora marchan en el lugar 19° a +2:04.

Después de tres controles los chilenos se ubican en el puesto 11° de la última regata, a +1:23 de los líderes.

Ya se disputa la regata 10, la última para los chileno que no tienen opciones de llegar a la carrera por las medallas. Los nacionales se ubican en el último puesto de la general tras nueve regatas disputadas y aspiran a salir del fondo de la general.

Finalmente los chilenos Benjamín Grez y Diego González terminan la regata nueve en el lugar 20°, a +2:50 del líder que fue la dupla australiana de Belcher y Page.

Grez y González suben dos puestos y marchan 22° en la regata nueve.

Lamentablemente los chilenos siguen bajando posiciones en la regata nueve. Tras un nuevo control caen 7 lugares y se ubican en el lugar 24° a 2:18 del líder.

Quinto control de la regata nueve y los chilenos caen otro puesto, ahora se ubican en el lugar 17° a 1:29 de los líderes.

Tras el cuarto control, el velero chileno cae al luegar 16° de la clasificación en la regata 9.

Segundo control y la dupla Grez y González se ubica en el puesto 13°.

Buen primer control para los nacionales que pasan en el lugar 11° de la competencia.