El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que el Ejecutivo respeta la resolución judicial del denominado Caso Pitronello, pero que fue una “sorpresa jurídica” que los delitos imputados no hayan calificado en la Ley Antiterrorista.

“Nosotros como Gobierno obviamente que respetamos absolutamente las decisiones judiciales. Va a ser interesante esperar a conocer los fundamentos. La decisión del fallo que ha tomado el tribunal. Y solamente jurídicamente señalar que parece extraño que una persona que utiliza un artefacto explosivo en la comisión de un delito no sea considerado un delito terrorista”, expresó el vocero de La Moneda.

En esa línea, manifestó que la utilización de bombas y artefactos explosivos está directamente relacionada, “a nuestro juicio, con las acciones de carácter terrorista, porque obviamente se utilizan para causar temor a la población o están llamados a hacer un daño de carácter indiscriminado, pero obviamente es una decisión del tribunal, nosotros la respetamos”.

“Queremos conocer la justificación y fundamentos del fallo y sí nos causa algo de sorpresa jurídica que el uso de un artefacto explosivo no sea considerado como una acción de carácter terrorista”, acotó.

Asimismo, hizo ver que la decisión el Gobierno es obviamente respetar íntegramente lo que “han dicho los tribunales. Lo que sí, independiente de ese respeto uno puede tener una interpretación jurídica distinta, y en ese sentido nos parece jurídicamente extraño que la utilización de un explosivo, la utilización de una bomba no sea calificado como un acto terrorista, cuando uno conoce bien la Ley Antiterrorista”, puntualizó.