El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, rechazó el intento de toma de la sede de la UDI por parte de estudiantes secundarios, sobre todo la presencia del presidente de la FECh, Gabriel Boric.

Al respecto, el Ministro dijo que cualquiera que lidere una toma, y “más aún si es un presidente de una universidad tan importante como la Universidad de Chile, creo que no lo deja bien a él. No corresponde, es contrario a la ley, no tiene ningún sentido, está fuera de lo que estamos haciendo hoy día, y fuera de la sintonía con un país que está haciendo un esfuerzo por avanzar en los temas de educación”.

“Hacerse notar de esa forma no es la manera que hoy día el país sienta sea una forma que prestigie y colabore a la causa de la educación”, acotó.

En ese sentido, expresó que ojalá se pudiese comprender que esos “caminos no solo son contrarios a la ley, al orden público. Son contrarios al espíritu y al ambiente con el cual podemos seguir avanzando en el país. A través de las tomas y de este tipo de acciones reñidas con la ley, va a ser muy difícil que se pueda avanzar”, precisó.