Recordemos que el día domingo la embarcación Don Baldo de la Naviera Austral sufrió un desperfecto por un acorbatamiento a 30 millas de Puerto Montt, presumiblemente con redes y restos de material.

Estos elementos habría sido dejados por salmoneras en la ruta de navegación, hecho que está siendo esclarecido por un grupo de experto, quienes entregarán un informe con la causa real del desperfecto.

Al respecto se refirió el gerente de Armasur, Manuel Bagnara, quien indicó que ya son reiteradas las veces en que el material dejado a la deriva causa problemas en las embarcaciones sin que existan responsables.

Sobre la fiscalización, enfatizó que debe existir un trabajo con la autoridad marítima y Sernapesca para fijar las rutas. Agregó que más allá de buscar responsables, se debe buscar una solución que tampoco perjudique a los pescadores artesanales.

Bagnara indicó que este viernes, el Directorio realizará una reunión extraordinaria para tratar este tema y ver las acciones que se tomarán al respecto, ya que los que sufren con estos problemas son las personas que deben trasladarse en estas embarcaciones.