Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que el apetito sexual de las personas aumenta considerablemente durante dos épocas cada año: Navidad y verano.

En un estudio recientemente publicado en “Archives of Sexual Behavior” se expone cómo un grupo de investigadores rastreó las palabras claves utilizadas en Google para acceder a pornografía, servicios sexuales y de citas, en Estados Unidos durante el intervalo de tiempo entre enero de 2006 y marzo de 2011.

La idea de dicho estudio, era descubrir el estado de ánimo de la nación en algunos periodos determinados. La conclusión fue que el periodo en que más aumenta el apetito sexual de las personas se da en dos periodos: Navidad y los días previos al comienzo del verano (cabe recordar que en el hemisferio norte dicha estación comienza el 21 ó 22 de junio).

Este doble ciclo no es un fenómeno único ni poco conocido, pues en 2007 una investigación sobre la sexualidad en los jóvenes entregó resultados similares. Dicho descubrimiento fue bautizado como “efecto de época de vacaciones” y “efecto vacaciones de verano”, según consignó el Huffington Post.

Por otra parte, los científicos han encontrado evidencias cuantitativas que avalan esta investigación, al registrar un incremento en la venta de condones en los días previos a Navidad y también en las vacaciones de verano.

En esta línea, los psicólogos Patrick and Charlotte de la Universidad Villanova en Pensilvania y la Universidad Rutgers en Nueva Jersey, respectivamente, quisieron comprobar si eran capaces de detectar cambios en la conducta sexual más rápidamente, para lo que recurrieron a la web.

Para este fin utilizaron las palabras más buscadas en Google: cada mes rastreaban las palabras más utilizadas en el motor de búsqueda para encontra contenidos relacionados al sexo. Los términos básicos con que trabajaron fueron “porn (porno)”, “boobs (senos)”, “xxx” “call girl (prostituta)” “massage parlor (sala de masaje)”, “eHarmony” and “Match.com (sitio web para encontrar pareja)”.

Lo que hicieron, fue comparar la frecuencia de estos términos, con otros neutrales, tales como perro, gato y pájaro, además de añadir otros como sitios web (Facebook, Twitter y MySpace) y partes de autos.

Los resultados sorprendieron a los estudiosos, quienes encontraron una tendencia a buscar pornografía durante dos periodos cada año: el invierno y al comienzo del verano. Cabe destacar que dicha tendencia no se apreció en las búsquedas con términos neutrales.

No contentos con la información revelada, además encontraron un uso práctico para estos datos: debieran utilizarse para diseñar las campañas de “sexo seguro” o “usa condón”.