Notas


Estudiantes y organizaciones sociales realizarán marcha en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes y organizaciones sociales convocaron a una marcha para este miércoles 8 de agosto en Puerto Montt, adhiriendo al paro nacional de la asamblea coordinadora de estudiantes secundarios (ACES).

Utilizando la consigna “con su represión defenderemos con más fuerza la educación”, los estudiantes universitarios, secundarios y organizaciones mapuche – huilliche de Puerto Montt se harán parte de este llamado a movilización nacional convocado para este miércoles, realizando una marcha por las principales calles de la ciudad.

Para Maria Paz Ruiz, presidenta de la federación de estudiantes de la ULA, se trata de una primera convocatoria que se realiza en conjunto con organizaciones sociales en rechazo a la eventual aprobación de la denominada ‘Ley Hinzpeter’, que según la dirigenta criminaliza a los movimientos sociales.

La presidenta de la FEUL agregó que la convocatoria tiene que ver además con la represión que se ha vivido en las comunidades mapuche de La Araucanía, donde la que la Confech espera realizar una sesión para este fin de semana, exactamente en una comunidad mapuche de Ercilla, en apoyo y solidaridad con sus demandas de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados