Un llamado a todos los alumnos de los liceos municipales y particulares para movilizarse por las calles de Osorno realizó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, en una marcha que tendrá lugar este miércoles 8 de agosto y que se realizará a nivel nacional.

Según señaló el representante de los secundarios en Osorno, Bastián Leiva, la actividad, cuya convocatoria está abierta a todos los estudiantes, trabajadores y familias de Chile, se argumenta en el nulo avance que ha habido en cuanto a sus demandas planteadas desde la serie de movilizaciones realizadas el año 2011.

Añadió que los estudiantes secundarios, quienes serán acompañados por representantes de la Universidad de Los Lagos, se manifestarán contra la Ley de Hinzpeter y exigirán nuevamente la gratuidad de la educación, solicitando además la normalización en el sistema de transporte escolar en la comuna, entre otras peticiones.

La marcha estudiantil, que recorrerá las principales calles de Osorno, está programada para las 13:00 horas de este miércoles y se iniciará en la plazuela Yungay.