Notas


Estudiantes de La Araucanía se preparan para movilización de este miércoles

Archivo | Susana Gallardo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Cautín confirmó la autorización para la Marcha por la Educación que se realizará este miércoles en Temuco. Los estudiantes secundarios hicieron un llamado a radicalizar el movimiento en La Araucanía.

Una convocatoria a todos los estudiantes universitarios, trabajadores y miembros de organizaciones sociales fue la que realizaron los dirigentes de la ACES Cautín, a menos de 24 horas de una nueva Marcha por la Educación que marca el comienzo de la radicalización del movimiento por parte de los secundarios en busca de estatizar la educación municipal.

Nestor Sandoval, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios en La Araucanía, dijo que en Temuco ya han recibido el llamado nacional de la ACES de radicalizar el movimiento, lo que se vio demostrado con la toma del Liceo Pablo Neruda el pasado fin de semana.

La marcha está autorizada desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y partirá desde la plaza Dagoberto Godoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados