Notas


Encuentran a dos tripulantes que quedaron a la deriva en la bahía de San Vicente en Talcahuano

Salvador Schwartzmann (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada encontró ilesos a los dos tripulantes del bote “Estefanía I”, Hermen Rivas y Pedro Obreque, a 25 millas náuticas al weste de la península de Tumbes.

El patrón de la embarcación se comunicó por celular con su esposa, quien dio aviso de la emergencia a la Autoridad Marítima de San Vicente, los que desplegaron un amplio operativo, marítimo, aéreo y terrestre con las Lanchas de Servicio General “Talcahuano” y “Concepción”, el helicóptero naval y un avión Sky Master.

Los pescadores habían zarpado la tarde del lunes desde el puerto de San Vicente, a bordo de la embarcación que se encontraba inoperativa y sin la respectiva autorización, para efectuar faenas de extracción del recurso jibia, sufriendo una falla en el motor fuera de borda quedando a la deriva a 10 millas al weste de la punta Hualpén, siendo arrastrados por la corriente.

Los dos quedaron citados a la Fiscalía Marítima, para investigar el accidente.

Salvador Schwartzmann (RBB)

Salvador Schwartzmann (RBB)

Salvador Schwartzmann (RBB)

Salvador Schwartzmann (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados