El seleccionador mexicano, Luis Fernando Tena, se mostró este martes contento tras meterse en la final del torneo olímpico de fútbol de Londres-2012 al ganar 3-1 a Japón en las semifinales, asegurando que no se conforman con la plata y “vamos a ir a por la medalla de oro”.

“Estoy muy contento de haber ganado ya la medalla de plata, pero no nos conformamos, vamos a ir a por la de oro”, dijo el seleccionador tras el encuentro disputado en el estadio de Wembley.

Tena reconoció que “hemos sufrido” después de empezar perdiendo ante Japón, pero “este equipo tiene carácter, sabe sobreponerse” y remontar hasta ganar 3-1 metiéndose en su primera final olímpica de la historia.

“Mi preocupación era que el equipo no cayera en la ansiedad y empezaran a jugar al pelotazo, y no respetaran nuestro estilo de tocar y tocar, hasta encontrar por donde entrar”, añadió el director técnico mexicano.

“Afortunadamente, el empate fue rápido y pudimos manejar más la cuestión táctica y psicológica”, añadió Tena, feliz tras hacer historia y lograr la primera medalla olímpica de fútbol para su país.

Tena, sin embargo, no tiene ninguna preferencia respecto a su rival en la final, Brasil o Corea del Sur que juega la otra semifinal este martes, ya que considera que ambos son muy duros.

“Con Corea (del Sur) ya jugamos, son muy duros, fue un partido muy fuerte, muy trabado, quedamos 0-0 (en la fase de grupos), pero creo que pudimos haber ganado. Brasil, con toda su tradición, sus jugadores, son durísimos, no se puede elegir. Creo que con los dos tenemos un 50% de colgarnos el oro”, afirmó.

Tena no se cansó de elogiar a sus jugadores, insistiendo en que “es un equipo con muy buenos jugadores, son una buena generación con personalidad y mucho carácter”, insistió.

“Tienen una nueva mentalidad, quieren jugar en el extranjero, no tienen complejos y quieren progresar”, dijo Tena.

Tena reveló que ya han recibido una llamada de felicitación del presidente mexicano Felipe Calderón y se mostró encantado de “poder provocar tanta alegría a un país tan futbolero como es el nuestro”.