El empresario ecologista Douglas Tompkins señaló que no es conveniente que privados tengan en sus manos grandes extensiones de terreno, refiriéndose al parque Tantauco, propiedad del presidente Piñera. Además, dijo estar dispuesto a donar más de 500 mil hectáreas de terreno del sur de Chile para parques nacionales pero el gobierno no habría aceptado la oferta.

Las declaraciones las realizó en el marco del lanzamiento del libro Parque Nacional Corcovado en Puerto Varas. En la oportunidad, el multimillonario se refirió a las grandes extensiones de terreno que están en manos de privados, luego que él donara bajo el mandato del ex presidente Ricardo Lagos 84 mil hectáreas al Estado de Chile para crear este parque nacional, cuya extensión total supera las 290 hectáreas.

En ese sentido, Tompkins planteo su rechazo a que privados tengan en sus manos grandes extensiones de terreno como el parque Tantauco en Chiloe, que pertenece al presidente Sebastian Piñera. En este sentido, espera que a mediano plazo se convierta en un parque nacional.

El empresario ecologista agregó que, en conversación con el actual gobierno, ofreció donar más de 500 mil hectáreas de terreno del sur de Chile, con la condición de que se cambie la categoría de reserva a parque nacional y la donación del estado de tres millones de hectáreas, pero la oferta no habría sido aceptada.

El lanzamiento oficial del libro Parque Nacional Corcovado se realizará este miércoles en Santiago, con la participación del ex presidente Lagos y del ex comandante en jefe del Ejercito, Juan Emilio Cheyre, quienes gestionaron la idea de crear una de las áreas silvestres protegidas más importantes de Chile.