Notas


Dirigentes mapuche de Temucuicui rechazan conformación de Área de Desarrollo Indígena en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de las comunidades mapuche de Temucuicui manifestaron su rechazo a la conformación en Ercilla de la primera Área de Desarollo Indígena, ADI, que había sido anunciada por el presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo.

Jorgue Huenchullan, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, calificó como un nuevo montaje y show político la conformación del ADI, agregando que se trata de un paquete de asistencialismo con el que se pretende tapar los años de movilización de las comunidades mapuche.

En tanto Mijael Carbone, werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, argumentó que no participarán del ADI porque ésta no trata los temas de fondo, añadiendo que algunos mapuche lamentable no comprendieron la política manipuladora del Gobierno.

Cabe señalar que el lonco Juan Curinao Rucal, de la comunidad Huañaco Millao, es quien preside el Consejo de Autoridades Ancestrales del ADI. Según los dirigentes de la Temucuicui, él sólo representa un sector de la comuna de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados