La bancada de diputados de la Democracia Cristiana prepara una serie de presentaciones ante la Contraloría General de la República, para que indague el millonario gasto del gobierno en publicidad para difundir sus programas.

Según el diputado Gabriel Silber, el Ejecutivo invertirá en este ítem 260 millones de dólares el 2012 y el 2013, cifra que calificó como preocupante considerando que se trata de años electorales.

El parlamentario afirmó que en estas campañas publicitarias, La Moneda busca perfilar a los ministros presidenciables más que informar a la ciudadanía sobre los beneficios a su disposición.

Los diputados DC solicitaron a cada ministerio, vía oficio, el detalle de lo invertido en publicidad, datos con que harán las presentaciones a la Contraloría, para que ésta se pronuncie sobre lo que -a su juicio- es el uso y abuso de la imagen de los secretarios de Estado para posicionarlos para las elecciones del 2013.

Tampoco descartó la solicitud de juicios de cuentas para obligar a la devolución de recursos que puedan haber sido mal utilizados con el pretexto de difundir los programas del gobierno.