Una menor de 7 años fue atacada sexualmente por su tío al interior de su vivienda emplazada en la Villa Lololhue de Osorno.

De acuerdo a lo informado por el mayor de la 3ª Comisaría de Rahue, Luis Badilla, fue la propia madre la que descubrió el hecho, en medio de una celebración con amigos en su vivienda.

Luego de notar la ausencia, tanto de su hija como del hermano de su conviviente, la mujer acudió a uno de los dormitorios donde descubrió al sujeto identificado con las iniciales J.C.S.D. (41), sobre la menor abusando sexualmente de ella.

Una vez descubierto el hecho, el hombre se dio a la fuga siendo interceptado al poco tiempo por efectivos del la 3º Comisaría, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

El acusado fue puesto a disposición de la justicia, ampliándosele la detención a la espera de su formalización que se realizará este jueves.

Se informó además que el detenido presentaba hálito alcohólico tras la constatación de lesiones, mientras que la menor no presentó daños atribuibles a una violación; sin embargo, accederá a tratamiento psicológico por posibles secuelas.

Del abuso sexual también se dio cuenta al Tribunal de Familia de Osorno.