El Consultorio Padre Damián del Cerro Placeres Alto es el único, de los pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso, que cuenta con un pabellón de cirugía menor, según constató el alcalde Jorge Castro luego de un recorrido por el centro de salud.

De acuerdo a lo expresado por el director del recinto, Silvio Pineda, en la unidad de cirugía, que fue inaugurada en abril del año 2011, diariamente se realizan más de 9 operaciones menores que no requieren hospitalización pero que de igual manera son de cuidado y que contribuyen a la descongestión de los hospitales.

“El modelo de salud familiar incluye un aspecto muy importante que es el poder solucionar estas cirugías menores no tienen cabida en el ámbito hospitalario porque los pabellones están ocupados en cirugías mayores o de mayor importancia. Por nuestra infraestructura poseemos un pabellón especial para realizar cirugías menores, por lo que los 12 consultorios dependientes de la Cormuval derivan a aquellos pacientes que requieren este tipo de operaciones a nuestro centro de salud”, explicó Pineda.

Y así lo constató el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien esta tarde realizó un recorrido por el Consultorio Padre Damián para conocer en terreno los requerimientos del área salud en la ciudad. “Hemos venido a visitar a los funcionarios y también a los usuarios que han destacado la atención. Con este recorrido queremos conocer las falencias y requerimientos para poder mejorar el servicio. No podemos olvidar que a este sector de Placeres-Rodelillo alto van a llegar a vivir muchas familias porteñas por la construcción del cuantioso proyecto habitacional, por lo mismo queremos evitar colapsos”.