A 11 meses de ser detenidos en Chiguayante, con 40 kilos de cocaína base, el Tribunal de Juicio Oral de Concepción condenó a tres de los cinco imputados por tráfico de droga.

El 1 de septiembre del año pasado, a la una y media de la tarde, dos personas que iban en un vehículo fueron fiscalizados por la policía en calle Los Aromos con Independencia. Escondían, dentro de botellas plásticas, 3 kilos 136 gramos de cocaína base.

Paralelamente, una casa de la Villa Las Pradera 2, también en Chiguayante, era allanada, encontrándose 37 kilos más de pasta base. Cada kilo estaba escondido dentro de una botella plástica.

El fiscal Michellangelo Bianchi estuvo al frente de la investigación y durante los últimos días se cumplió el juicio, en el tribunal oral en lo penal penquista, que condenó a 5 años y un día de cárcel a Luis Inzunza y Joan Olivares.

Un tercer involucrado, Samuel Muñoz, fue condenado a 541 días, con beneficios, ya que cumplirá la pena con remisión condicional.

El tribunal absolvió a Zulema Merino y a Luis Peña, por quienes el ministerio público solicitaba 10 y 7 años de prisión respectivamente.

Hay un sexto involucrado en el tráfico, un hombre que se dio a la fuga el mismo día en que cayeron sus cómplices. Se trata de líder de la banda de narcotraficantes, por quien existe una orden de detención vigente.