El Tribunal Oral de Valparaíso decretó presidio perpetuo calificado para Marcelo Gajardo Corvalán, por el delito de femicidio contra su pareja, Xiomara del Carmen Alarcón Miranda.

Recordemos que la víctima, quién tenía 5 hijos, 2 de ellos con Gajardo, sostuvo una discusión con el hombre de 40 años, la que terminó con la muerte de la mujer tras recibir una puñalada en el área cérvico torácica.

Una vez conocida la sentencia, la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, quién presentó la querella contra el individuo, definió esta lectura como un logro histórico del departamento en la zona.

Mientras tanto, David Alarcón, padre de Xiomara, señaló sentirse mucho más tranquilo, pues cree que finalmente se ha hecho justicia.

El juicio oral contra Marcelo Gajardo Corvalán se inició el pasado miércoles 1 de agosto, cuando el fiscal del caso, Javier Carrasco, presentó los antecedentes del crimen al tribunal.

En la instancia, en que el acusado aseguró que la herida de muerte no había sido intencional y que el violento episodio se habría producido como consecuencia de su problema de drogas, señalando además que nunca intentó acabar con la vida de Xiomara.

Declaración que en su momento fue completamente desestimada por el fiscal Carrasco, quien aseguró que dicho testimonio no respondía a los antecedentes barajados durante el proceso de la investigación.

En definitiva, atenuantes que no fueron validadas por el magistrado y que determinaron el presidio perpetuo de 40 años contra Gajardo.