A modo de protesta y denunciando amenazas, el conductor de un microbús de recorrido Concepción, Coronel y Lota, cruzó su máquina en plena avenida Los Carrera con calle Tucapel.

La transitada intersección penquista ha sido escenario de distintos problemas entre conductores de la locomoción colectiva, pasajeros y Carabineros, por el alto tráfico hacia la la cuenca del carbón y la provincia de Arauco.

Esta vez, uno de los conductores del transporte público de la línea Sotral, mantuvo parcialmente bloqueado el tránsito en el lugar con su microbús, luego que un carabinero le cursara una infracción.

El protagonista de la situación, Marcelo Carrillo, dijo a La Radio que ya tiene varios partes acumulados y trabaja con una licencia de conducir provisoria. Reconociendo que merece la multa, a la vez acusó que ha sido amenazado en cerca de 4 oportunidades por el oficial allí apostado.

Pasados los minutos, Carabineros decidió retirar la máquina con ayuda de una grúa, momento en que el hombre atrincheró bajo la carrocería para evitar el desalojo.

Los uniformados empujaron el transporte a pulso para finalmente tomar detenido al conductor y sacar el microbús de las vías.