Cobreloa recibirá este martes al Tacuary de Paraguay en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2012 en el que tiene ventaja tras ganar 1-0 de visita en la ida, y que se da en medio de una polémica por una denuncia de sobornos de los paraguayos.

Un primer tiempo muy opaco de ambos cuadros, el que sólo se resolvió sobre los 44 minutos, cuando un disparo de Felipe Muñoz fue recogido por Cristián Canío, quien enganchó para sacar un disparo que venció la cabaña de Servín.

La ventaja le permite empezar a pensar en la segunda ronda, ya que los loínos sacaron un importante triunfo como forastero por 1-0 en Asunción.

El propio Canío generó la carga del segundo tanto naranja. Con tiempo y espacio controló el balón, centró y Sebastián Pol cabeceó para marcar mayores distancias en el tanteador (55′).

Luego, Tacuary adelantó sus líneas y encontró el descuento luego de un amague de Cardozo que hizo pasar de largo a Roco y rematar bajo soprendiendo a Sebastián Contreras (64′).

Un envío de Román desde la esquina significó el empate de Tacuary (70′) tras un rebote en Cristián Suárez descolocaron a Sebastián Contreras.

A partir de allí, el partido fue un sufrimiento para los naranjas, quienes vieron caer los centros del conjunto paraguayo que buscaba marcar el gol de la clasificación mediante golpe de cabeza, pero no tuvieron la fineza necesaria para cerrar el encuentro, que terminó con el equipo local manejó el balón y demoró el trámite para que el final llegue pronto.

Cobreloa espera al vencedor de la llave que disputan Barcelona de Ecuador y Táchira de Venezuela, que se definirá mañana tras el 0-0 de la ida.