Carabineros y autoridades afinan últimos detalles de lo que será el plan de desvíos que implementarán por marcha de universitarios y secundarios que se realizará este miércoles en Viña del Mar.

Recordar que el trazado de la marcha parte desde plaza O´Higgins, 14 Norte, San Antonio, Quillota, Arlegui y la plaza de Viña.

En diálogo con Radio Bío Bío, el comandante Ramón Bórquez indicó que se suspenderá el tránsito en 13 Norte con 2 Oriente y las diversas vías que se intersectan con calle San Antonio, y Quillota.

La movilización posteriormente llegará a puente Quillota, por lo que durante 15 minutos se interrumpirá el flujo vehicular en 1 Norte, donde se realizarán desvíos hacia el par Viana-Álvarez.

Las autoridades no sólo han manifestaron su preocupación por los desvíos, sino también por el impacto negativo que provocaría la marcha en el comercio minorista.

Al respecto, Luis Lindermann, presidente de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES), señaló que esta postura no es válida, ya que fue la misma Gobernación que fijó el recorrido.

La manifestación está programada para este miércoles a las 10:30 horas y finalizará con un acto cultural en Plaza Viña a las 2 de la tarde, por orden de la Gobernación.