Intensa es la búsqueda que realiza personal de Carabineros para dar con un hombre del sector de Chamilco que habría atacado a su esposa intentando ahorcarla mientras dormía.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima –de 50 años- que reside en San Juan de la Costa, despertó cuando su esposo, de 56 años, se abalanzó sobre ella, perdiendo el conocimiento mientras su cónyuge intentaba asfixiarla. Minutos más tarde reaccionó, percatándose que el hombre la agredió hirió en sus genitales con un arma blanca.

Tras el ataque el hombre se dio a la fuga sin que hasta el momento se logre dar con su paradero. En tanto la mujer, que logró dar el aviso a Carabineros, fue trasladada en ambulancia hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno para constatar la gravedad de las lesiones, quedando internada bajo observación.

Tras la evaluación médica a cargo del profesional médico de turno, se informó que la mujer resultó con lesiones de mediana gravedad.

Cabe mencionar que la agresión fue categorizada como femicidio frustrado, por lo cual efectivos policiales trabajan en la zona, con el fin de ubicar a la brevedad al indicado como agresor.