La cercanía del proceso electoral parece estar crispando los ánimos en las habitualmente tranquilas sesiones del Concejo Municipal de Los Ángeles.

Sin embargo, en la reunión de este lunes, el concejal Cristóbal Urruticoechea y el alcalde Eduardo Borgoño, que postulan al sillón edilicio, se trenzaron en un duro intercambio de declaraciones, a partir de rumores respecto al futuro funcionamiento de entidades municipales.

Lo singular es que la polémica no provino de los aspirantes a la alcaldía sino del concejal DC, Víctor Salazar, quien sostuvo que existen rumores desde algunos monitores municipales respecto a que un eventual arribo de Urruticoechea al cargo de alcalde representaría el fin de talleres para mujeres y adultos mayores.

El tema fue tomado por Cristóbal Urruticoechea, quien confirmó los rumores en esa misma línea. Sin embargo, dijo enfáticamente que no corresponde ejercer presiones de esa manera.

Por su parte, el alcalde Eduardo Borgoño descartó haber dado ese tipo de instrucciones y argumento que él no avala acciones de esa naturaleza.

La autoridad afirmó que en el caso de detectarse situaciones de esa índole, tomará las medidas en contra de los responsables. Sin embargo, dijo que no se pueden hacer acusaciones al voleo porque afectan a todos los funcionarios por igual.