El Ministro de Educación Harald Beyer se refirió este martes a la decisión de los estudiantes de marchar por las calles de la capital “a la fuerza”, indicando que es una decisión que no tiene mucho sentido.

“Siempre hemos dicho que hay libertad de expresión en el país. Los estudiantes pueden manifestarse si lo estiman conveniente, pero nos parece que estas medidas de fuerza no tienen ningún sentido en un país que además está cambiando la cara de la educación en forma significativa”. Esas fueron las palabras del Ministro Beyer, acerca de la manifestación que los estudiantes convocaron para este miércoles.

Por otro lado el Secretario de Estado detalló que hay 12 proyectos de ley que se han enviado en beneficio de la Educación, y 5 de ellos han sido aprobados. “Responden a las necesidades reales de la Educación y creemos que el esfuerzo que estamos haciendo no merece todo el tipo de reacciones que ocurren”, indicó.

Además, Beyer recalcó que estas “son medidas de fuerza que no corresponden”, y que la decisión de la Intendencia Metropolitana se basa en discursos técnicos, para no alterar el normal desarrollo de los ciudadanos durante la jornada.

“Acá no hay real voluntad de expresarse pacíficamente, sino que se busca generar conmoción en la ciudad y eso no tiene sentido”, finalizó el Ministro de Educación.