En la comuna de Cochamó, una barcaza que a diario realiza el traslado de carga y pasajeros a través del lago Tagua Tagua no pudo completar su servicio este martes hasta la localidad de Llanada Grande, porque el nivel del cuerpo de agua bajó considerablemente.

A juicio de Gustavo Aroca, dirigente social de la Junta de Vecinos Las Rosas de dicha localidad cordillerana -donde viven aproximadamente 800 personas- el problema no está en la baja del nivel del agua del lago, sino que la ausencia de un puerto alternativo que reemplace al que actualmente se está reparando.

Desde la seremi de Transporte de la región de Los Lagos confirmaron que efectivamente hubo una baja en el nivel del lago, informando que tanto la empresa naviera como la constuctora a cargo de la confección de una nueva rampa en Llanada Grande están trabajando de manera conjunta para habilitar una solución temporal.

Por su parte, Transportes Puelche precisó -a través de un comunicado- que los trabajos de construcción de una nueva rampa que está realizando la Dirección de Obras Públicas limita los sectores de la playa en que se puede atracar. Frente a esto, la empresa dispuso un servicio temporal de traslado de pasajeros y coordinó la construcción de una rampa provisoria que permitará el trasbordo de automóviles y de personas.