Notas


Atentado con camión-bomba contra base de OTAN deja 12 heridos en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un camión-bomba estalló el martes frente a una base de la OTAN al sur de la capital afgana, Kabul, hiriendo al menos a doce civiles, anunció la policía a la AFP.

“Un camión cargado de explosivos estalló frente a la base de las fuerzas de la coalición en la ciudad de Pule Alam (capital de la provincia)”, dijo a la AFP el jefe de la policía Ghulam Sakhi Rogh Lewanai.

“Hasta ahora sabemos que 12 civiles resultaron heridos”, añadió.

El ataque fue reivindicado por los insurgentes talibanes.

“A eso de los 9H00 de la mañana (04H30 GMT), uno de nuestros muyahidines llevó a cabo un ataque suicida con un camión-bomba en un base de las fuerzas estadounidenses provocando varios muertos y heridos”, declaró el portavoz de los talibanes, Zabiulá Mujahid, en un mensaje escrito.

El ataque, confirmado por la OTAN, se produjo en Logar, una provincia bastante infiltrada por los insurgentes talibanes. Los ataques atribuidos a los rebeldes se han multiplicado en las últimas semanas en los alrededores de Kabul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados