Notas


Alcalde de Quillón denuncia incumplimiento de compensaciones por peaje en Queime

Trabajos en Peaje Queime
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El edil manifestó su molestia porque las compensaciones prometidas no se han concretado, luego de la determinación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de trasladar el peaje Chaimávida, en Concepción, hasta el límite provincial entre la provincial del mismo nombre y Ñuble.

Es en uno de los accesos al puente Queime, en la antigua ruta a Concepción, donde actualmente se realizan las obras del resistido peaje, que de acuerdo al Alcalde de Quillón Jaime Catalán, tendrá un valor de mil cien pesos.

Claro perjuicio, señala, para la comuna turística de Ñuble que ve afectada su principal actividad económica donde ya existen otros dos peajes, el lateral a Ruta 5 y la vía concesionada Itata.

Había un acuerdo que se alcanzó con el ministerio, a través de conversaciones con el Seremi, lo que no se ha traducido en un protocolo, por lo que no se ha avanzado nada, mientras los trabajos de instalación del peaje en el sector del puente Queime avanzan a pasos agigantados”, advirtió Catalán.

El edil aseguró, que entre las compensaciones anunciadas por el MOP se cuentan la repavimentación de dos mil metros de ruta que conecta el puente de Quillón con la Laguna Avendaño y construcción de veredas en el centro de la comuna, las que buscan paliar el impacto de cobro de peaje. Sin embargo hasta ahora no hay nada concretado, enfatiza el alcalde.

Todo lo relativo a compensaciones está en punto muerto, hasta ahora no hay nada”, agregó el Jefe comunal.

Desde el primero de enero del próximo año, de acuerdo a lo señalado por el edil, comenzaría el cobro para los usuarios de la Ruta 148. Por eso, al no encontrar pronta respuesta a lo acordado verbalmente con las autoridades regionales, la comunidad podría iniciar movilizaciones, advirtió el alcalde.

La instalación del peaje Queime nace de las demandas de pobladores cercanos al antiguo peaje Chaimávida, que marca el ingreso a la Ruta Q 50, la misma, que ya recibió los recursos para la construcción de una moderna autopista hasta Cabrero.

La idea del MOP es mantener este tipo de cobros y así evitar que conductores opten por alternativas a la ruta del Itata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados