¿Sabías que tu perro puede lastimarse persiguiendo su propia cola o que es capaz de pasar más tiempo solo del que crees? Así lo dio a conocer el doctor Robert Sharp, del Hillsboro Veterinary Hospital (Oregón, Estados Unidos), quien dio a conocer algunos tips de los canes que la mayoría desconoce.

1. Puedes dejar solo a tu perro

Sharp asegura que el tiempo en que un perro puede quedarse solo, depende de la edad de la mascota, su temperamento y su nivel de actividad. “Sin embargo, yo diría que un tramo aceptable para que el can se quede solo es de 3 horas para un cachorro y alrededor de 6 para un adulto”, señala el experto.

Cuando programes un viaje, observa al animal todos los días para ver su comportamiento y busca a un amigo que pueda pasearlo y alimentarlo. Al ausentarte de casa por horas, procura dejarle comida y juguetes para que note menos tu ausencia.

2. Los perros nunca superan su necesidad de vacunación

El especialista señala que los perros, incluso los mayores, deben ser protegidos de las enfermedades. “Para determinar qué vacunas son adecuadas para tu can, debes hablar con su veterinario, teniendo en cuenta tres factores: la ley, la ubicación y el estilo de vida. Las regulaciones locales pueden determinan la frecuencia con que debes vacunar a tu mascota contra la rabia”, aseguró. Además, recomendó exámenes anuales, especialmente para perros mayores.

3. Su perro puede hacerse daño persiguiendo su propia cola

El veterinario asegura que la mayoría de los cachorros persiguen cualquier cosa, incluyendo sus propias colas. Esta situación que puede parecer divertida, puede desencadenar en una lesión en la espalda. “Para poner frenos a este comportamiento, puedes ignorarlo por completo, o distraerlo ofreciéndole una pelota para jugar, y luego recompensarlo”.

4. Hay cura para el mal aliento de tu perro

El especialista señala que el mal olor puede ser provocado por la placa bacteriana, la cual al ser retirada por un especialista disipa la halitosis canina. Por ello, es importante cepillar los dientes del perro a diario.

5. Darle huesos es una mala idea

La grasa de un hueso puede causarle diarrea, y en el peor de los casos, inflamación aguda del páncreas. Además, un hueso puede ser peligroso porque podría incrustarse algunos fragmentos en el esófago del perro, sin contar que es la ingesta de éstos es la principal causa de estreñimiento canino grave.