Notas


Nuevo récord mundial: Guepardo recorre 100 metros en sólo 5,9 segundos

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta Usain Bolt impresionó a muchos con su marca mundial de 9,58 segundos en los 100 metros planos, sin embargo, pese a ser el hombre más rápido del mundo, hay un mamífero terrestre que lo supera con creces: el guepardo (Cheetah).

Un video grabado por National Geographic en el zoológico de Cincinnati muestra a una cheetah de 11 años, llamada Sarah, demorar apenas 5,95 segundos en avanzar los 100 metros, es decir, es un 40% más veloz que el jamaicano.

De este modo, el imponente animal batió un récord mundial de velocidad mientras perseguía a un juguete en un curso diseñado y certificado por el Consejo Técnico de Atletismo de Estados Unidos.

Cabe destacar que los guepardos poseen una columna vertebral especialmente flexible que les permite estirar ampliamente sus patas delanteras, abarcando entre 6 a 6,7 metros en un solo paso.

http://youtu.be/eNjUOK8sJWs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados