El Tribunal Supremo de Renovación Nacional notificó a la directiva del partido la ausencia de elementos para calificar la elección interna en la región del Bío Bío, por lo que la fuerza política deberá definir nuevas acciones, según un estatuto. La opción será intervenir la mesa regional.

A un mes de la elección interna que dio por ganador en votos al dirigente Alejandro Sáez, quien arrebató la mayoría al actual timonel regional Claudio Eguiluz, el Tribunal Supremo de RN se declaró sin elementos que lo ayuden a definir las controversias que dejó el acto eleccionario de renovación de directivas.

Impugnaciones y demases poco pesan a la hora de la declaración del Tribunal Supremo, que según su secretario David Huina ya ofició a la directiva nacional de esta disyuntiva, simplemente no cuentan con un sinfín de material para tomar decisiones, por lo que la definición final deberá darla la mesa.

Sobre las acciones que pudiera adoptar la mesa directiva nacional, liderada por Carlos Larraín, según Huina pueden ser varias por estatuto.

Las especulaciones en política apuntan a la determinación de un interventor que llegaría a la zona, para hacerse cargo de manera provisoria la mesa regional. Sin embargo el sector de Alejandro Sáez, ya dio cuenta de su negativa rotunda a esa solución al conflicto electoral interno.