Los trabajadores de aseo del penal concesionado Alto Bonito de Puerto Montt estarían siendo obligados a realizar funciones en el área de alimentación del casino de suboficiales de Gendarmería, de acuerdo a una denuncia.

Según señaló el presidente regional de la Asociación de Gendarmería, César San Martín, la empresa Compass Group, a cargo de la alimentación al interior del penal, disminuyó su personal y por ello existen pocas manipuladoras de alimentos, lo que ha generado que el personal de aseo deba suplir sus funciones.

Agregó que esto no sólo ocurre en Puerto Montt sino también en Valdivia y Santiago, donde se registrarían situaciones similares y que han a nivel de asociación nacional.

Por otra parte, el secretario regional de esta asociación, José Muñoz indicó que la empresa tampoco está cumpliendo los indicadores de rehabilitación.

Agregó que ahora se pretende aumentar en un 20% la población penal y se están trasladando reos desde Santiago a Puerto Montt, por lo que es necesario trabajar fuertemente en la reinserción.

Cabe señalar que La Radio se comunicó con la empresa Compass Group, donde uno de sus abogados, Diego Aedo, indicó que recopilarán los antecedentes al respecto y emitirán una declaración.