Notas


Seremi lamenta no poder utilizar perros doberman para evitar robos en jardines infantiles

Carlos Crot | GoredeLosRios.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Gobernación de Valdivia y la Junji presentará una querella criminal por el robo a jardín infantil en Valdivia. El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, lamentó que ya no se usen perros doberman, por ejemplo, para erradicar los robos.

La acción legal se presentará a las 09:00 horas de este martes en el Tribunal de Garantía de Valdivia, por el robo que afectó el pasado viernes al Jardín Infantil Carrusel del sector Corvi. En la oportunidad un grupo de desconocidos rompió un acceso e ingresó para robar siete balones de gas, dejando sin calefacción a los menores.

El titular de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, confirmó que esta acción judicial busca dar con los culpables, a quienes calificó como cobardes.

Incluso, señaló con sarcasmo cómo son tratados este tipo de personas por la actual justicia lamentando, por ejemplo, que no se usen perros doberman para resguardar los recintos.

El seremi de Educación de todas formas llamó a tener conciencia, y no tener que llegar al punto de transformar a los jardines en verdades cárceles al tener que ser enrejadas para que no entren delincuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados