Con una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Valparaíso, se hicieron entrega de los 397 millones de pesos que recibieron las 481 agrupaciones de adultos mayores de la Región.

Dineros pertenecientes al Fondo Nacional del Adulto Mayor, que pretende concretar más de 800 proyectos de desarrollo que tienen las agrupaciones sociales.

Se estima que con esta iniciativa se beneficien cerca de 24 mil personas y 288 tan sólo en la Provincia de Valparaíso, ayuda que llegará a unos 83 clubes de agrupaciones de adultos mayores, los que en el 2011 postularon al Fondo Nacional.

La coordinadora regional del Senama, Ana Eugenia García, dijo que estos recursos son muy útiles para el Servicio Nacional del Adulto Mayor, ya que potencian actividades que van en apoyo de la tercera edad.

Al respecto el alcalde Jorge Castro manifestó la importancia de que estos recursos lleguen a la ciudad, ya que Valparaíso fue una de las con mayores beneficios.

Las temáticas que se desarrollarán con este fondo concursable son proyectos de actividades productivas y promoción, además de mejoramiento de condiciones de salud e iniciativas enfocadas a la recreación y al turismo.