Notas


Ricardo Lagos, Juan Emilio Cheyre y Douglas Tompkins en lanzamiento de libro sobre Reserva Corcovado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata del lanzamiento del libro Parque Nacional Corcovado, que The Conservation Land Trust presentará el 8 de agosto en el aula magna del Centro de Extensión la Universidad Católica, y será la oportunidad para conmemorar la creación de esta reciente área de conservación, un territorio protegido de 290 mil hectáreas de la region de Los Lagos.

La obra recoge el esfuerzo conjunto del Estado y privados por crear la que se reconoce como una de las áreas silvestres protegidas más bellas de Chile y, para sus impulsores, evidencia que la preservación de la naturaleza es capaz de concitar el compromiso de sectores diversos, en torno al cual es posible lograr entendimientos.

Los presentadores oficiales, quienes escribieron algunos de los artículos del libro serán el ex Presidente Ricardo Lagos, el ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, y el ecologista Douglas Tompkins.

Fue durante el gobierno de Lagos –en 2005- que se promulgó el decreto que creó el Parque Nacional Corcovado, un territorio de 290 mil hectáreas emplazado en la Patagonia, en el extremo sur de la región de Los Lagos.

Juan Emilio Cheyre, en tanto, estaba al mando del Ejército cuando éste destinó una parte importante de los terrenos necesarios para su materialización. Y Douglas Tompkins, ligado a The Conservation Land Trust, fue quien donó 84 mil hectáreas al Estado de Chile para crear este territorio protegido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados