Un reo de la cárcel de Valdivia murió mientras era trasladado en un carro de Gendarmería hasta el penal, tras ser dado de alta desde el hospital de la ciudad por un cuadro de neumonitis.

Se trata de Otto Triviño Sepúlveda de 65 años, quien habría estado cumpliendo condena por abuso sexual, el que en horas de la tarde de este lunes fue diagnosticado en la enfermería de la cárcel Llancahue de Valdivia con problemas respiratorios y un cuadro de neumonitis, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico Regional de la ciudad.

Tras ser atendido en el recinto asistencial, fue dado de alta y devuelto al recinto penitenciario, sin embargo al llegar al lugar los gendarmes se percataron de que el hombre estaba muerto. De inmediato se le practicaron maniobras de reanimación, las que resultaron infructuosas.

Así lo confirmó a La Radio el Director Regional de Gendarmería, Comandante Richard Oyarzún, quien relató cómo habrían sucedido los hechos, cuando el hombre fue derivado del hospital a la cárcel.

Asimismo, Oyarzún confirmó el inicio de un sumario interno en la institución, para determinar si es que existen responsabilidades por parte de los funcionarios.

En tanto el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, aseguró que la situación se trata de un hecho aislado y descartó que exista relación con la intoxicación de 116 internos, quienes hace algunos días presentaron síntomas de diarrea y vómitos, lo que obligó la iniciación de un sumario sanitario a la empresa operadora de alimentos.

Hay que mencionar que el Fiscal de turno, Gonzalo Valderas, ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI iniciara una investigación del caso. Mientras que cerca de la medianoche el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo del hombre, para la autopsia de rigor.

La Radio se comunicó con el hospital de la ciudad, los que declinaron referirse al tema hasta que recaben todos los antecedentes del hecho.