Notas


Religiosos de la Región de Los Lagos inician segunda etapa de acreditación hospitalaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 pastores y sacerdotes de la Región de Los Lagos ya se han registrado para obtener credencial de acceso a hospitales en la primera etapa de acreditación.

La cifra fue dada a conocer por el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, quien dio el vamos a la segunda etapa de acreditación la que se inició el 1 de agosto, precisando que la medida busca contribuir a una igualdad de culto efectiva en Chile y es por ello que se han inscrito hasta el momento en el Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto más de 300 pastores y sacerdotes de diferentes puntos de la Región de Los Lagos.

El secretario regional precisó que un total de 250 pastores evangélicos y 55 sacerdotes católicos realizaron el trámite en las oficinas de la Seremía de Gobierno, tras lo cual obtendrán una credencial que les facilitará el ingreso a recintos hospitalarios y de urgencia para poder brindar apoyo espiritual a los enfermos, documento otorgado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El seremi Aroca informó además que ya está abierta una segunda etapa de este registro, la que se inició el primero de agosto, instancia en al cual los pastores y sacerdotes interesados en obtener esta credencial deben acercarse a la Seremía de Gobierno, ubicada en la Intendencia regional con sus antecedentes personales y una carta del presidente de su corporación eclesiástica que acredite su condición de ministro de culto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados