En momentos en que participaba del cierre de la Aldea Lomas de Santa Clara en Talcahuano, donde vivían 44 familias damnificadas por el terremoto que ahora pasan a la vivienda definitiva, el Presidente Sebastián Piñera insistió en la importancia de aprobar la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

“Yo quiero decirles que esta semana se inicia una discusión muy importante en el Congreso, que es la reforma tributaria. A qué apunta la reforma tributaria: a algo muy simple, recaudar mil 200 millones de dólares y destinarlos íntegramente a financiar la reforma educacional, que le va a dar educación de calidad a todos y cada uno de nuestros niños y nuestros jóvenes”, expresó el mandatario.

Seguidamente, explicó que este dinero se va a recaudar “con un esfuerzo adicional de las empresas y especialmente de las grandes empresas, que pueden aportar más y que tienen que aportar más. También, dándole un alivio tributario a la pequeñas y medianas empresas y a la clase media de nuestro país”, precisó.

En ese sentido, Piñera destacó que la enmienda que propone el Ejecutivo conlleva “recursos para la educación proporcionados por las grandes empresas y, al mismo, tiempo alivio a la pequeña y mediana empresa y a la clase media de nuestro país”.

“Y espero que podamos sacar adelante la reforma tributaria, porque en este momento en que el mundo se debate en una crisis tan profunda, ustedes ven las noticias que vienen del resto del mundo. Casi todas son malas noticias y, sin embargo, en nuestro país estamos resistiendo porque estamos trabajando unidos y porque estamos haciendo las cosas en forma seria y responsable”, agregó.

‘Nuestra economía mostró una capacidad de seguir creciendo muy fuerte’

En la misma actividad, el Presidente destacó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio 2012, el cual creció 6,2%, en comparación con igual mes del 2011, según informó el Banco Central.

“Hoy día tuvimos una muy buena noticia en el mundo de la economía. Nuestra economía mostró una capacidad de seguir creciendo muy fuerte”, resaltó el mandatario.

A renglón seguido, hizo ver que la cifra de 6,2% “es muy buen resultado en un mundo que se debate en la crisis y la recesión”.

“Que nuestra economía siga creciendo, siga creando empleos, siga mejorando los salarios, siga reduciendo la pobreza, siga reduciendo las desigualdades, es una gran noticia”, añadió.