La conocida saga “Medalla de Honor” (Medal of Honor), caracterizada por su contenido violento y ambientado en situaciones bélicas, basó su última entrega en el atentado del 11 de marzo de 2004 ocurrido en Madrid, España, lo que ha provocado más de una crítica, sobre todo en ese país.

Rechazo ha provocado el lanzamiento de la nueva saga de Medalla de Honor, debido a su ambientación e indudable parecido a los hechos ocurridos en Madrid en 2004. Una polémica que se enciende a más de 8 años de esa fatídica mañana, y que pone en discusión si es que es factible basar juegos en hechos reales y trágicos como este.

«Medal of Honor: Warfighter» comienza en una estación de trenes, donde un hombre de rasgos árabes hace explotar una bomba en uno de los carros. Es ahí donde comienza la historia, con las tradicionales características de la saga de EA.

La salida a la venta del juego será el 23 de octubre, y estará disponible para PC, PS3, Xbox y Wii.

Recordemos que el dramático suceso terminó con 192 muertos y mil 800 heridos, hecho que quedó en la memoria de los españoles y que difícilmente han podido superar, por el temor a la ocurrencia de este tipo de ataques.

http://www.youtube.com/watch?v=OJnn-4h29rk