Una audiencia pública del Concejo Comunal, otra informativa del Consejo Comunal de Organizaciones para la Sociedad Civil (Cosoc) y una tercera pedida por organizaciones civiles revisarán durante esta semana la propuesta de plano regulador para Valdivia, que se encuentra en proceso de aprobación.

Este martes, a las 17:00 horas, el concejo municipal sesionará en la segunda audiencia pública que revisará el mencionado plan. El miércoles, en tanto, el Cosoc tendrá su propia audiencia informativa, que no tiene carácter de resolutiva y donde les será presentado el plan.

Sin embargo, el vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarcón, cree que la más importante para las distintas organizaciones sociales y medioambientales de Valdivia es la que se desarrollará el viernes a las 15:00 horas, y donde se invita a debatir sobre la actualización de ese plan.

Alarcón sostuvo que será la oportunidad en la que se revisarán los puntos de la actual propuesta que generan preocupación entre distintas organizaciones, una de ellas la protección de los humedales.

Otro tema que preocupa al Cosoc es el proyecto que busca intervenir la costanera Valdivia, según explicó Alarcón.

Según el cronograma municipal, entre el 8 y el 29 de agosto se recibirán las observaciones de la comunidad a la propuesta del Plano Regulador para Valdivia, observaciones que deben presentarse a través de la oficina de partes.