Notas


Pesas: Jorge García no logró clasificar a la final en la categoría 105 kilos

Jorge García | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pesista chileno Jorge García no logró este lunes clasificar a la final de la categoría 105 kilos de peso corporal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El deportista nacional participó en el Grupo B y logró levantar 150 kilos en arranque, en su segundo intento, y 191 en envión, en su tercer intento, para un total olímpico de 341 kilos.

Con este rendimiento, García se ubicó en el séptimo lugar de su serie, sin posibilidades de acceder a la lucha por las medallas.

De no ocurrir nada extraño y a falta del Grupo A de la categoría, donde están los mejores exponentes, el pesista criollo acabaría en el 18º lugar general de un total de 19 participantes.

Valdés tenía en mente en la cita de los cinco anillos igualar o superar el record nacional de Cristián Escalante, de 160 en arranque y 200 en envión (360 en total), pero estuvo lejos del objetivo.

Incluso, el chileno quedó hoy a 10 kilos de igualar su mejor registro de 156 y 195 kilos (351).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados