La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt realizó un operativo antidrogas en la Isla Grande de Chiloé , luego que un hombre de 28 años, procedente de Santiago, fuera sorprendido en un control carretero transportando un kilo de marihuana y más de medio kilo de clorhidrato de cocaína que tenía como destino la ciudad de Castro.

El procedimiento policial se inició en un control carretero realizado por la policía al ingreso de la ciudad de Puerto Montt, en donde dos canes detectores de drogas de la Brigada Antinarcóticos descubrieron el cargamento ilícito en el compartimiento del equipaje de un bus interprovincial que se dirigía a la isla de Chiloé.

Según estableció la PDI, la droga sería entregada a un microtraficante en el territorio insular, por lo que se dispusieron un operativo de vigilancia que logró la captura de dos sujetos, quienes eran los destinatarios de la droga que sería distribuida en la ciudad de Castro.

Con esta incautación, los detectives lograron sacar de circulación un total de 4.730 dosis de cannabis sativa y 3.225 dosis de clorhidrato de cocaína, lo cual habría permitido a los traficantes obtener utilidades por más de 11 millones de pesos.

Todos los detenidos pasaron a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro, acusados por el delito de microtráfico de drogas.

En el mismo control antidrogas, fueron detenidas otras cuatro personas por portar diversas cantidades de marihuana para su consumo, quedando citados a comparecer ante la Fiscalía Local de Puerto Montt.