Notas


Pablo Larraín, Director de película NO: “Los jóvenes ven a Pinochet como algo completamente lejano”

www.nolapelicula.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pablo Larraín, director de la película “NO”, que se estrenará el 9 de agosto, relató cómo reaccionaron los universitarios al ver una función especial de la película que describe cómo se ideó la franja política del “No”, en el plebiscito de 1988.

Larraín explicó que la semana pasada se presentó la película en ciertas universidades y a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

En cuanto a esto, indicó en el programa Tolerancia Cero, que “la gente que nació el 87, 88 u 89, cuando ven aparecer a Pinochet se ríen, no lo ven como un villano. Lo ven como un señor sacado de un cómic, como una especie de villano cercano a Gargamel, a Darth Vader, a un imaginario casi planetario. Entonces hay algo ahí muy particular.”

Sobre esto concluyó que la gente más joven ve a Pinochet como algo “completamente lejano.”

Por otra parte, el Director afirmó que esta película es aquella que cierra la trilogía de Tonu Manero, Post Mortem y No. “Se cierra porque me da lata seguir con el tema.”

Su idea es promocionar “No” en otros países y terminar con la temporada de la serie “Prófugos”, porque concretamente no tiene ningúin proyecto audiovisual a futuro, apuntó el diario La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados