Notas


Oposición cubana denuncia 406 detenciones cortas durante julio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comisión opositora denunció este lunes 406 arrestos breves realizados por la policía cubana contra disidentes durante julio, “lo cual indica que persiste una clara tendencia al aumento” de esa práctica, señaló.

“Esta cifra es mucho mayor que las registradas en iguales meses de los dos años anteriores (125 en 2010 y 251 en 2011) y es notablemente superior al promedio de detenciones por motivos políticos correspondiente al pasado año (343 por mes)”, dijo la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que preside Elizardo Sánchez, en un informe entregado a la prensa.

Esas detenciones pueden durar “varias horas o pocos días”, una modalidad adoptada por el actual gobierno de Raúl Castro, quien sustituyó en 2006 a su hermano enfermo Fidel Castro.

La Comisión agregó que en julio no se registraron excarcelaciones de presos políticos, “cuyo número verificado asciende actualmente a 66″, incluyendo unos 15 en libertad condicional.

Las autoridades cubanas consideran a los opositores “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados