Los observadores de Naciones Unidas han salido de la asediada ciudad siria de Alepo a causa del deterioro de la seguridad, dijo una portavoz de la ONU este lunes.

Los aproximadamente 20 observadores desarmados volvieron al cuartel de la misión en Damasco durante el fin de semana.

“Se trata de un traslado temporario a causa del deterioro de la seguridad”, dijo Josephine Guerrero, una portavoz de las fuerzas de paz de la ONU a la AFP.

Las fuerzas del presidente Bashar al-Asad incrementaron el bombardeo en los distritos rebeldes de Alepo en los últimos días. Según la oposición, los muertos se cuentan por centenares en la ciudad en las dos últimas semanas.

El jefe de la misión de la ONU en Siria, teniente general Babacar Gaye, advirtió este lunes que el conflicto está empeorando y expresó particular preocupación por Alepo.

“Estoy extremadamente preocupado por la continua violencia en Siria, en particular el significativo deterioro de la situación en Alepo y su impacto en la población civil”, expresó mediante comunicado Gaye, quien encabeza la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria.

“Yo urjo a las partes a proteger a los civiles y respetar sus obligaciones bajo las normas humanitarias internacionales. Los civiles no deben ser sometidos a bombardeos y uso de armas pesadas”, dijo Gaye en su declaración, llamando al “diálogo” entre las partes.