Notas


Natalia Ducó alcanza la final olímpica en el lanzamiento de la bala

Natalia Ducó | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La balista chilena Natalia Ducó alcanzó este lunes la final en el lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de tres intentos, el mejor registro de la nacional fueron los 18.45 metros lanzados en el comienzo de la prueba, los que le alcanzaron para ingresar a la disputa de medallas.

Cabe recordar que para obtener uno de los 12 puestos en la final olímpica se debía igualar o superar la marca de 18.90 metros, o los 12 mejores registros avanzaban.

Luego de sus tres lanzamientos, Natalia Ducó quedó en una expectante posición 12°.

Finalmente, y tras completar la última serie todas las competidoras, la chilena consiguió el último boleto a la final que se desarrollará este lunes a partir de las 14:15 hora chilena.

Un acción que pasará a la historia como la primera final de una balista femenina chilena en unos Juegos Olímpicos, y que incluyendo la rama masculina se alza como la segunda balista en entrar a una finalísima luego de que el gran Gert Weil lo lograra Los Ángeles ’84, sus primeros Juegos, y donde concretó el décimo puesto con un registro de 18.69; y luego con el sexto lugar en Seúl ’88 con un tiro de 20.38 metros, consiguió esta mañana la lanzadora Natalia Duco en el foso rugoso de Londres 2012. Y es que con un tiro de 18.45 metros en el segundo intento, que si bien no se acercó a su mejor rendimiento técnico pues tiene el récord de Chile con 18.65 de 2008, sí le dio el acceso al grupo que hoy, a las 19.15 hora local, irá tras el metal para el bolón metálico. Un avance el de la chilena porque en sus anteriores Juegos Olímpicos, en Beijing 2008, había terminado 22ª con un registro de 17.40.

Además, con Duco, la bala criolla sigue marcando presencia olímpica, pues esta es la décima presentación de Chile en el evento: Duco en 2008 y 2012; la recordada Rosita Molina en ’68 y ’72; Marco Antonio Verni en 2004 y 2008; y el gran Gert Weil en ’84, ’88, ’92 y ’96, quien posee el honor de haber conseguido el máximo resultado del atletismo chileno en la era profesional de los Olímpicos, con su sexto lugar en los Juegos de Seúl ’88.

Revisa en [EN VIVO]

- A partir de las 14:15 de Chile, Natalia Ducó disputará la final del lanzamiento de la bala.

- ¡Y se confirma! Natalia Ducó alcanzó la final olímpica con su registro de 18.45 metros, entrando en el último cupo a la disputa de medallas.

- Puesto 12° en la clasificación general por ahora para Natalia Ducó.

- Por ahora hay 6 deportistas clasificadas directas a la final, con el registro igual o superior a 18.90 metros. Natalia se encuentra en el puesto 11° a la espera si con su registro de 18.45 metros le alcanza para entrar en las 12 mejores marcas a la búsqueda de medallas.

- En el tercer intento Natalia marca 18.17 metros.

- En el segundo lanzamiento Natalia Ducó consiguió 18.23 metros.

- Cabe recordar que para avanzar a la final se deben conseguir los 18.90 metros o los 12 mejores registros avanzan a la disputa de medalla.

- Ducó se ubica octava en la general por el momento.

- El record mínimo de clasificación directo es de 18.90 metros, y hasta el momento solo 3 deportistas han conseguido la marca para avanzar.

- Natalia Ducó consigue un lanzamiento de 18.45 metros.

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

ADO Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados