Notas


Municipalidad de Viña del Mar desarrolla Escuela de Seguridad Ciudadana

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se sigue desarrollando la Escuela de Seguridad Ciudadana en Viña del Mar, iniciativa encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y que se encuentra inserta en el contexto del programa del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio viñamarino.

Esta se orienta a la educación, capacitación y formación a personas de la comuna en diferentes temáticas, organizadas en 4 niveles dentro de un programa modular: Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Primeros Auxilios y Oratoria.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que, “a través de una alianza estratégica con la Universidad Santo Tomás, creamos la primera Escuela de Seguridad Ciudadana, que es única en su tipo en el país, que busca determinar y diagnosticar la realidad de la comuna de Viña del Mar, respecto del origen y gravedad de los delitos que aquí ocurren, organizando e informando a la comunidad, tanto para la autogestión individual como colectiva”.

Este año, se incluyó un nuevo nivel que se denomina “Taller de Oratoria”, que tiene por objeto generar las diferentes potencialidades de una persona y adquirir las técnicas necesarias para comunicar un mensaje exitosamente, que incluye expresión oral, corporal y manejo del temor al hablar en público.

Asimismo, durante en junio se dio inicio a un taller complementario, orientado a las organizaciones sociales de la comuna, que incluye cursos de Ceremonial y Protocolo, el que se ha desarrollado con un resultado satisfactorio, lo que ha derivado en planificar un segundo curso en los próximos meses con una mayor extensión.

Cabe consignar que esta alianza público–privada comenzó con la inauguración de la Escuela de Seguridad Ciudadana, en octubre del 2010, en alianza con la Universidad Santo Tomás y la participación de Carabineros, PDI, SAMU, Cruz Roja y CONAF, entre otros organismos. Cerca de 600 personas han participado en esta iniciativa en el plazo de tres años, entre los cuales se cuentan habitantes de la comuna y dirigentes vecinales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados