Luego del error que cometió el técnico de la Unión Española, José Luis Sierra, quien alineó a 6 extranjeros en cancha en el partido que terminó igualado a un tanto ante Universidad Católica, las reacciones no se hicieron esperar.

Recordar que el ‘Coto’ es el 4° adiestrador que comete la falta reglamentaria, aunque de momento no tan grave como resultó la de Oscar del Solar en Rangers, lo que significó el descenso del equipo el año 2009 en un partido ante Cobreloa en Calama.

Antes, además fueron Luis Marcoleta en Curicó y Arturo Salah en Huachipato, quien renunció tras el error en Copa Chile y pagó de su bolsillo la multa que antes iba acompañada de la resta de los tres puntos y la pérdida de los que estaban en disputa.

El jugador cruzado, Matías Pérez, dijo que es primera vez que vivía una situación como esta, pero que en todo caso les beneficia tras el esfuerzo efectuado durante el partido.

“Es raro. A mí nunca me había pasado. Es por la emoción y la euforia que quizás no se dieron cuenta. Es una cosa de papeles que nos favorece a nosotros. Nos enteramos cuando entramos a los vestuarios y es algo lindo porque después de un esfuerzo tan grande que nos hayan empatado así y saber que nos quedan los puntos está bueno”, dijo.

En tanto, el gerente deportivo hispano, Johnny Ashwell calificó de ‘lamentable error involuntario’ lo sucedido y agregó que “le puede pasar a cualquiera y no es el primero que le pasa. Esperamos que el ‘Coto’ siga y que a fin de año estemos celebrando. El plantel también le ha entregado el respaldo completo. Esto es un tropezón y hay que levantarse”, advirtió tras de que se hablara de la renuncia del ‘Coto’.

Por su parte, el juez del partido Jorge Osorio, aseveró que una vez terminado el partido un jugador le comentó. “Ese es un tema que no sabemos, nuestra planilla no indica nacionalidad”, aseveró.

Recordar que Unión Española rescató un empate 1-1 en su visita a Universidad Católica, por la quinta fecha del Torneo de Clausura, pero arriesga una sanción tras alinear seis extranjeros en el segundo tiempo, en San Carlos de Apoquindo.

El insólito error de la dupla José Luis Sierra-Pedro Reyes se produjo a los 79 minutos, cuando el argentino Mauro Díaz reemplazó a Gonzalo Villagra y los hispanos ya contaban en cancha con Enzo Ruíz, Nicolás Berado, Diego Scotti, Emiliano Vecchio y Sebastián Jaime.

Según el reglamento, el cuadro de Santa Laura deberá perder el punto ganado en cancha, pagar 500 UF de multa y la UC ganaría por 3-0 para las estadísticas.